Cómo limpiar fácilmente a tu perro tras un paseo bajo la lluvia

20 de enero de 2020
PERROS SUCIEDAD
Cómo limpiar fácilmente a tu perro tras un paseo bajo la lluvia

Aunque el tiempo no acompañe acompañe, de igual forma tienes que sacar a tu perro a la calle para que pueda hacer sus necesidades. Además, los paseos son parte de su rutina y son importantes para su salud física y emocional.

Aunque el tiempo no acompañe acompañe, de igual forma tienes que sacar a tu perro a la calle para que pueda hacer sus necesidades. Además, los paseos son parte de su rutina y son importantes para su salud física y emocional

En los días lluviososes inevitable que tu perro se ensucie al salir, pues sin importar qué tiempo haga, correteará, pisará charcos y escarbará en la tierra. Asimismo, su pelaje se mojará y si no se seca correctamente, desprenderá ese característico “olor a perro mojado”.  

Seguramente, cuando piensas en lo que te espera al regresar a casa tras un paseo con el perro bajo la lluvia: el pelo del perro sucio y mojado, las patas enlodadas, huellas de barro por toda la casa… 

Evidentemente, no debes bañar al perro cada vez que lo saques y esté lloviendo, pero puedes seguir estas recomendaciones que te harán más fácil su aseo

  • Planifica el paseo: evita en lo posible llevar al perro a zonas ajardinadas, de esta forma se ensuciará mucho menos. 
  • Recorta el pelo de tu perro: si recortas un poco el pelo de las patas de tu amigo peludo, recogerá menos barro, especialmente si pertenece a una raza de pelo largo. 
  • Seca a tu peludo: apenas llegues a casa, pasa una toalla seca para retirar el exceso de humedad del pelo de tu perro
  • Utiliza toallitas húmedas específicas para animales de compañía: las toallitas higiénicas Sano&Bello son tus mejores aliadas a la hora de limpiar a tu perro: eliminan la suciedad del pelaje de forma fácil y rápida, neutralizan las moléculas que causan olor y contienen un delicado perfume. Llévalas contigo durante el paseo para limpiar el exceso de suciedad en las patas y úsalas al llegar a casa, te ayudarán a dejar el pelaje de tu peludo limpio, perfumado y brillante. 

¿Cómo limpiar a mi perro con las toallitas higiénicas?

En primer lugar, haz que tu animal de compañía se tumbe y comienza limpiando sus patas. Es muy importante la limpieza de las almohadillas, ya que se trata de una zona muy delicada que podría agrietarse si no eliminas bien los restos de barro. Limpia también las uñas y la zona entre los dedos. 

Luego, coge otra toallita, extiéndela y pásala sobre tu peludo de atrás hacia adelante, en la dirección del crecimiento del pelo: limpia su cola, lomo, la zona abdominal, el cuello y la cabeza. 

Las toallitas húmedas Sano&Bello tienen un tamaño que ayuda a una limpieza más rápida y permite un mejor aprovechamiento del producto, especialmente en perros de gran tamaño. No contienen alcohol, por lo que pueden utilizarse en la higiene de las partes íntimas de tu animal de compañía.

 

 

 

L.ES.MKT.AH.01.2020.1210

 

Últimos consejos del Blog

20 de enero de 2020

Los gatos pasan mucho tiempo a diario lamiéndose: se cree que emplean al menos la mitad de sus horas de vigilia acicalándose.

20 de enero de 2020

Aunque el tiempo no acompañe acompañe, de igual forma tienes que sacar a tu perro a la calle para que pueda hacer sus necesidades. Además, los paseos son parte de su rutina y son importantes para su salud física y emocional.

16 de noviembre de 2018

Aunque en toda regla hay excepciones, la mayoría de gatos se resisten al baño y para muchos dueños puede convertirse en un auténtico calvario.